Un funcionario de seguridad ciudadana resultó con lesiones de gravedad esta noche tras ser apuñalado por un adolescente al interior de un edificio en la comuna de Macul.

El hecho ocurrió luego de que vecinos alertaran sobre un episodio de violencia al interior de un departamento, donde un el victimario habría estado agrediendo a su hermana.

Según señaló el mayor Jorge Díaz, comisario de la 46° Comisaría de Macul, “un sujeto de aproximadamente de 17 o 18 años al parecer habría tenido problemas con su grupo familiar, por lo que otras personas habían solicitado la presencia de seguridad ciudadana. Cuando llega este personal de seguridad es invitado por la familia a ingresar al departamento, pero por circunstancias que serán parte de la investigación, este sujeto reacciona en forma violencia y agrede al personal de seguridad ciudadana”.

En el ataque el funcionario fue herido con un arma blanca, quedando con heridas graves, por las que fue trasladado de urgencia al Hospital de La Florida.

Carabineros luego de tomar conocimiento del hecho, concurrió hasta el lugar y procedió a la detención del sujeto, a la espera de instrucciones del fiscal de turno.