Detienen a sujetos que protagonizaron encerrona en contra de un matrimonio de adultos mayores en La Florida

Vehículos recuperados por Carabineros.

Durante el operativo, Carabineros logró la recuperación de tres vehículos que mantenían encargo por robo. Los sujetos, de 17, 18 y 21 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y deberán comparecer en audiencia de control de detención.


La tarde de este sábado, Carabineros concretó la detención de tres sujetos que participaron en un asalto, tipo encerrona, que afectó a un matrimonio de adultos mayores. Además se logró la recuperación de tres vehículos en la comuna de La Florida.

Según la información policial, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Óscar Boheme con Walker Martínez, cuando un hombre de 78 años y su esposa de 81, se encontraban a bordo de su camioneta, momento en el cual fueron abordados e intimidados por dos individuos desconocidos -que descendieron de otro móvil que se cruzó en su camino y que mantenía encargo por robo vigente desde julio pasado-, quienes habrían estado premunidos con armas de fuego, logrando sustraer el vehículo de la pareja, para luego huir en dirección desconocida.

Al respecto, el capitán Gonzalo de la Costa, de la 36ª Comisaría de La Florida, detalló que “en este procedimiento se logró la recuperación de tres vehículos con encargo por robo y tres detenidos, de los cuales dos están asociados al ilícito que generó este procedimiento”.

Durante el operativo de la policía uniformada, se logró divisar la camioneta sustraída y un segundo vehículo marca Kia Rio 5, con encargo vigente por robo con intimidación, hecho ocurrido el 14 de julio pasado, en la comuna de La Granja.

Al divisar la presencia policial, los conductores de ambos vehículos emprenden la huida, siendo abandonado en la esquina de la avenida Santa Julia con calle Argentina el móvil recientemente robado a la pareja de adultos mayores, mientras que los individuos a bordo del otro automóvil fueron alcanzados por Carabineros en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Luis Cruz de Martínez, deteniendo a un sujeto de 18 años y a otros dos individuos de 21 y 17 años.

Las víctimas en tanto, que resultaron sin lesiones, reconocieron a dos de los imputados como los autores del robo con violencia que los afectó, por lo que fueron puestos de disposición del Ministerio Público, y se espera que durante la jornada de este domingo, los tres sujetos comparezcan en audiencia de control de detención.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.