Detienen a tres menores de edad que se transportaban en un vehículo robado en Macul

Los sujetos fueron detenidos tras darse a la fuga de Carabineros, quienes se encontraban en el lugar por otro procedimiento.


Personal de Carabineros detuvo a tres menores de edad que se transportaban en un vehículo robado por la comuna de Macul, durante la noche de este lunes, luego de que estos se dieran a la fuga al ver la presencia policial.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Camino Agrícola con Pedro de Valdivia, donde Carabineros se encontraba a raíz de un atropello que había ocurrido minutos antes, en el cual un bus del transporte público impactó a una madre y su hijo de cinco años.

“Procedimos Carabineros inmediatamente junto con bomberos y personal SAMU a asistir a las víctimas y tuvimos que resguardar al conductor del bus, ya que familiares querían agredirlo. Se procedió a la detención del conductor y traslado hasta la unidad policial, a 500 metros del lugar”, señaló el capitán Matías Fernández, de la 46° comisaría de Macul.

Según dio a conocer personal, en el momento en que se encontraban en el sitio del suceso, es que apareció un vehículo a alta velocidad, el cual al ver la presencia policial se dio a la fuga impactando luego contra otro automóvil.

“En ese instante estábamos custodiando el sitio del suceso en espera de la SIAT, y aparece un vehículo, una Toyota Cross a alta velocidad que, al ver nuestra presencia, se da a la fuga y posteriormente, a 100 metros del lugar, colisiona contra un Mercedes Benz”, agregó.

De acuerdo a lo dado a conocer, tras impactar los menores intentaron darse a la fuga, pero se logró su detención a pocas cuadras del lugar. Al interior del vehículo se encontró un arma de fuego.

“Este vehículo no mantiene encargo vigente, pero ya tomamos contacto con el dueño que nos manifestó que se lo habían sustraído en horas de la tarde y que posteriormente concurriría hasta la unidad para dejar la denuncia respectiva”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.