Formalizados por incendiar carpas de inmigrantes en Iquique quedan con arresto domiciliario nocturno

Marcha contra la migración.

Policía detuvo a tres personas por hechos ocurridos el 25 de septiembre. Una cuarta persona, también presuntamente involucrada, se presentó de forma voluntaria ante la Policía de Investigaciones, pero será formalizada en noviembre. Los imputados quedaron además con prohibición de asistir a marchas.


Tres personas que se encontraban con orden de detención fueron aprehendidas durante la noche de este domingo, acusados por su presunta responsabilidad de incendiar carpas de inmigrantes tras una marcha que se registró en Iquique el 25 de septiembre.

Una cuarta persona, también presuntamente involucrada en los hechos, se presentó de forma voluntaria ante la Policía de Investigaciones.

De esta forma, durante esta tarde el Ministerio Público formalizó a los tres detenidos identificados como S.R.B.C., G.A.G.R. y F.T.N.S. por el delito de incendio de especies. En tanto, la cuarta persona será formalizada en noviembre.

Tras escuchar al fiscal Juan Valdés y al defensor Ricardo Rivera, la jueza Tamara Muñoz decretó las medidas cautelares para los tres imputados, quienes quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de asistir a marchas a nivel nacional y prohibición de acercarse a la intersección de Las Rosas con Luis Emilio Recabarren. Además, se decretó un plazo de investigación de 60 días.

La quema de pertenencias de inmigrantes que se encuentran pernoctando en lugares públicos de Iquique se originó luego de una marcha en la Plaza Prat, que tenía como objetivo protestar contra la migración irregular.

En la oportunidad, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, calificó los hechos como “repudiables” y dijo que “como gobierno nunca vamos a avalar el uso de la fuerza”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.