Detienen a banda que vendía drogas a lo "delivery" en sector centro y oriente de Santiago

twitter

Los seis detenidos distribuían pastillas de éxtasis con logos de Twitter.


Carabineros del OS-7 junto con la Fiscalía de Ñuñoa dieron a conocer hoy los resultados de la llamada Operación "Twitter", en la que detuvieron a seis personas dedicadas al tráfico de droga, pero no cualquiera, sino que en venta a lo "delivery".

La banda ofrecía por redes sociales MDMA cristalizado y en pastillas; y marihuana creepy. 

De acuerdo a lo explicado por el fiscal adjunto de Nuñoa,  Fernando Anaís, "este trabajo logró identificar a traficantes del sector", gracias a agentes encubiertos, que con una labor minuciosa pudo dar con la identidad de los proveedores de los microtraficantes.

"Esta droga se vendía por redes sociales, mediante la aplicación Grindr, y en base a eso es que se pudo determinar sus identidades, ninguno con antecedentes", explicó el persecutor.

Una vez realizada la compra, los sujetos iban a dejarla a domicilio, especialmente, en la zona centro oriente de Santiago.

En el operativo de detención, se incautaron 677 pastillas de éxtasis; más de 1 kilo de éxtasis cristalizado; más de 31 millones de pesos en efectivo, un revólver y munición.

En tanto, el coronel y jefe del OS-7, Manuel Cifuentes, la policía uniformada mantiene patrullajes preventivos virtuales para ir detectando a los sujetos que usan las redes sociales para comercializar droga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.