Detienen a bombero acusado de participar en incendios en Rancagua

bomberos
Referencial

Michael Contreras (27) pasará a control de detención mañana en el Juzgado de Garantía de Rancagua.


Esta jornada se dio a conocer que personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, logró ubicar y detener a Michael Alejandro Contreras Rodríguez, de 27 años.

Fuentes de la investigación apuntan a que el sujeto estaría vinculado a una serie de incendios que ocurrieron en dicha región desde el "estallido social" del pasado 18 de octubre.

La indagatoria detalla que Contreras era bombero de la Séptima Compañía de Rancagua, y en base a dicha condición, planificaba y ejecutaba dichos incendios. Por este motivo se habría determinado su expulsión de dicha compañía.

Los incendios en los que habría tenido participación habrían afectado a distintas entidades e instituciones, tales como la Fiscalía Local de Rancagua y una automotora, entre otros. Por estos motivos, desde la investigación señalan que el ministerio del Interior presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado en su contra.

Además el individuo mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de incendio, además de antecedentes policiales por incendios reiterados, apropiación indebida y lesiones.

El fiscal jefe de Análisis Criminal O'Higgins, Carlos Fuentes, instruyó que el detenido pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua, a primera audiencia del día de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.