Detienen en Cañete a cuarto excarabinero vinculado con muerte de Camilo Catrillanca

tractor catrillanca

Mañana los cuatro sujetos aprehendidos esta jornada serán formalizados por los presuntos delitos de homicidio y de obstrucción a la investigación.


Durante esta tarde se concretó en Cañete la detención del último exefectivo de Carabineros que faltaba por ubicar luego de que durante la mañana el Juzgado de Garantía de Collipulli ordenara la detención de los cuatro expolicías que participaron del operativo en que murió Camilo Catrillanca. Tres de ellos se presentaron ante la PDI horas después.

Mañana a las 09.00 se realizará la audiencia de formalización en contra de los cuatro sujetos; al sargento segundo Raúl Ávila y al sargento primero Carlos Alarcón la fiscalía les imputara un presunto homicidio, mientras que para el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda, se les formalizará por una eventual obstrucción a la justicia.

"En un lapso de 2 semanas se han recabado más de 50 declaraciones, un sin número de peritajes, se han revisado muchas horas de videos, registros de audio, que han desembocado que tenemos resultados concretos en la investigación", dijo duarnte esta mañana el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes.

Cabe recordar que una vez conocida la decisión de la Fiscalía de ordenar la aprehensión de los expolicías, el gobierno informó que pedirán la prisión preventiva de los cuatro involucrados en los hechos. 

"Mañana, en la audiencia de control de detención, junto al Ministerio Público, el gobierno solicitará la prisión preventiva de estos cuatro carabineros y continuaremos trabajando como querellantes en la causa, a efecto que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos y toda la verdad y saber y conocer todas las responsabilidades que puedan estar envueltos", dijo Chadwick.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.