La Tercera

Detienen a cuatro personas tras nuevo ataque a comisaría de Pudahuel

Referencial. (AGENCIAUNO)

De acuerdo a información de Carabineros, de los cuatro sujetos, tres contaban con órdenes de detención vigentes. Durante esta jornada pasarán a control de detención y serán formalizados.

Este martes, Carabineros informó de la detención de cuatro personas tras un nuevo ataque a la 55ª Comisaría de Pudahuel. Se trata de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, que serán pasarán a control de detención y serán formalizados en el transcurso de la jornada.

De acuerdo a la información entregada por la institución, a través de redes sociales se había convocado a un sexto ataque al establecimiento. A eso de las 21:40, en la intersección de avenida Lagura Sur con Oceanía, cerca de 20 personas iniciaron barricadas y fueron, posteriormente, dispersados por patrullas.

Luego –a las 23:15-, un grupo de 40 sujetos encapuchados atacan el cuartel, lanzando objetos contundentes al interior de la unidad.

Frente a esto, detallaron desde Carabineros, personal de Fuerzas Especiales dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno y el carro lanza agua.

Según reportó la institución, la situación se normalizó cerca de las 1:45, terminando con la detención de estas personas, de las cuales tres contaban con órdenes de detención vigentes.

La mayor de Carabineros, Macarena Cáceres, abordó la situación y afirmó que, pese al ataque, “la intensidad ha ido disminuyendo” en las últimas jornadas.

“Hemos ido cambiando un poco la táctica operativa, alejando (los desórdenes) de los vecinos para que no se vean afectados por los elementos disuasivos”, como las bombas lacrimógenas y el carro lanza agua, agregó.

Con respecto a los detenidos, señaló que “dos de ellos no tienen domicilio en Pudahuel”.