Detienen a dos de los implicados en asalto con rehenes ocurrido en abril pasado en Galvarino

Galvarino
Pericias a Caja de Compensacion Los Héroes, de Galvarino. Fotgo: Aton

"De acuerdo a los medios probatorios se pudo acreditar su participación", afirmó el fiscal Luis Torres.


Durante esta mañana personal del OS-9 de Carabineros logró concretar la detención de dos sujetos que el 24 de abril pasado participaron de un asalto con rehenes en oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes en Galvarino, Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, ambos aprehendidos tendrían participación directa en el atraco. De esta manera el numero de detenidos se eleva a cuatro. Cabe recordar que el 24 de abril, día del hecho, dos personas fueron detenidas -una de ellas mantenía vínculo con uno de los líderes de la CAM-, quienes quedaron en prisión preventiva.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/investigan-asalto-rehenes-esta-vinculado-otros-delitos-la-araucania/144268/

Esta es una investigación que la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía lleva adelante con el OS-9 de Carabineros. "De acuerdo a los medios probatorios se pudo acreditar su participación", afirmó el fiscal Luis Torres, quien confirmó las detenciones.

Personal del OS-9 sigue trabajando, cumpliendo órdenes de entrada y registro en tres domicilios, en las comunidades donde los detenidos registran domicilio. Mañana será el control de detención de los dos detenidos en Lautaro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.