Detienen a dueño de local nocturno por el uso fraudulento de tarjetas que afectó a 40 personas

detenido
Detención de administrador de local nocturno por uso fraudulento de tarjetas de crédito, robo con violencia y extorsión.

El administrador del local nocturno será formalizado por 15 hechos por la sustracción de dinero que se acerca a los 200 millones de pesos, contra clientes que fueron drogados para manipular sus tarjetas de débito y crédito.


Un sujeto identificado como Mauricio Fernando Morales, fue detenido luego de una investigación del OS9 de Carabineros que se inició el 2015 hasta el 2017 por los delitos de robo con violencia y el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito a clientes que concurrían a su local nocturno.

Durante dos años personal de OS9 inició esta investigación a raíz de las denuncia de determinadas víctimas que aseguraron haber concurrido en diferentes fechas y en diferentes horarios a locales nocturnos ubicados en el centro de la comuna de Santiago.

Las víctimas aseguraron que tras llegar al lugar y compartir un par de tragos con las mujeres que trabajan en el local, ellas procedían a incorporar determinadas drogas para que los clientes perdieran el conocimiento y así manipular sus tarjetas de crédito y débito.

Según detalla el capitán Gabriel Bustamante del OS9 de Carabineros que las trabajadoras utilizaban estas tarjetas "para seguir realizando compras, giros en cajeros automáticos aledaños a locales comerciales y asimismo trasferencias electrónicas a familiares de los trabajadores de este local".

Fueron 40 denuncias las que se realizaron en total, de los cuales Morales, administrador del local nocturno, será formalizado por 15 denuncias que suman $196.000.000.

"Se le está imputando por los delitos por el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, robo con violencia y retención", detalló el capitán Bustamante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.