Detienen en El Bosque a involucrado en el “robo del siglo” que se mantenía prófugo

El sospechoso fue detenido por personal de Carabineros.

Se trata de Mauricio Alejandro Villagra Cancino, una de las cinco personas que se mantenían con orden de detención pendiente por el millonario robo que afectó en 2017 a la empresa de valores Esertval.


En horas de esta tarde, personal de Carabineros detuvo en la comuna de El Bosque a un sujeto presuntamente involucrado en el denominado “robo del siglo”, un millonario atraco que afectó en 2017 a la empresa de valores Esertval.

El caso se remonta al 18 de septiembre de ese año, cuando un grupo de personas con el rostro cubierto ingresó a la empresa de transporte de valores ubicada en la comuna de Independencia, llevándose $15.800 millones.

Según informó el mayor Luis Olivares, de la 39 Comisaría de El Bosque, cerca de las 15.30 se realizó una fiscalización preventiva a un vehículo en pasaje 35 con pasaje Santa Oriana, luego de que sus tres ocupantes presentaran “actitudes sospechosas”.

Ante la presencia de motoristas de Carabineros, el pasajero que viajaba en el asiento del copiloto abandonó el vehículo -que no tenía placas patente- e intentó ingresar a un domicilio. En ese momento fue fiscalizado por el personal policial.

Al consultarle por su identidad, éste manifestó no portar su cédula u otro elemento identificatorio, negándose a entregar su nombre, por lo que fue detenido por ocultación de identidad. Luego, se comprobó que se trataba de Mauricio Alejandro Villagra Cancino, de 34 años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

“Este individuo mantenía una orden de detención vigente por robo con violencia. Luego, efectuando otras diligencias, logramos establecer que este individuo está vinculado al delito del ´robo del siglo, ocurrido en el año 2017”, indicó el comisario Olivares.

Desde Carabineros informaron que con la detención de Villagra Cancino, sólo quedan cuatro de los 16 imputados con orden de detención pendiente por este caso.

Agregaron que fuentes cercanas a la investigación indican que el detenido -que pasó a control de detención- mantenía vínculos estrechos con quienes planificaron el robo de 2017, y que se encargó de la logística y provisión de recursos para cometer el delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.