Detienen a hombre tras intentar matar a su expareja e incendiarle la casa en Villa Alemana

WhatsApp Image 2018-05-14 at 20

El sujeto mantenía una orden de alejamiento por femicidio frustrado desde enero. Este martes pasará a control de detención por el mismo ilícito.


Un hombre fue detenido en Villa Alemana por el delito de femicidio frustrado tras intentar matar a su expareja con un cuchillo e incendiarle el domicilio en el que la mujer vivía con sus dos hijos.

El hombre mantenía una orden de alejamiento en favor de la víctima desde el 6 de enero de este año, la cual se había decretado por el mismo delito cometido en contra de la exconyuge, quien –por agresiones del sujeto- había resultado con sus dos piernas quebradas. Este lunes la medida cautelar se hizo extensiva hacia el hijo de 13 años que mantienen en común. Tras la audiencia en el Juzgado de Familia, el hombre se ofuscó y se dirigió a la casa de la mujer, donde ingresó con una llave tipo ganzúa.

"La dueña de casa se percata y el hombre la toma por el cuello, logra tomar un cuchillo y la empieza a intimidar y amenazar con que iba a matarla. Paralelamente, toma un bidón de bencina y empieza a rociar las dependencias del inmueble y sólo le permite (a la mujer) que saque las vestimentas del hijo. No obstante a ello, la mujer aprieta el botón de alarma comunitaria, los vecinos se percatan y logran liberar a la mujer, tras lo cual el hombre se encierra en el inmueble y la gente procede a llamar al plan cuadrante de Carabineros, quienes llegan al inmueble, encontrándose éste con la puerta cerrada, un carabinero rompe la puerta y se encuentra de frente con el hombre, quien tenía dos antorchas en sus manos. Primero se intenta abalanzar encima del funcionario y después lanza la otra antorcha al living incendiándose rápidamente producto del acelerante", explicó el capitán Richard Cárdenas, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.

Producto del humo, el agresor abandonó la vivienda, procediendo Carabineros a su detención por los delitos de femicidio frustrado, quebrantamiento de condena (desacato), e incendio.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana durante es martes para su control de detención y eventual formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.