Detienen en Maipú a imputado por "Robo del Siglo" que permanecía prófugo

Sin título

Kevin Olguín, quien además habría participado en el portonazo a Rafael Araneda, se encontraba con una orden de detención pendiente.


Durante este jueves, Kevin Olguín, prófugo de la justicia tras haber participado en el millonario atraco al aeropuerto Arturo Merino Benítez en 2014, fue detenido en Maipú por Carabineros.

Luego de participar en el denominado "Robo del Siglo" - asalto donde se sustrajeron más de 6.000 millones de pesos- se fue del país pasando por Italia, España y República Dominicana. Tras ello, y luego de fotografiarse con distintos lujos, fue detenido en Barcelona y extraditado a Chile.

En 2016, Olguín quedó en prisión preventiva, pero luego, tras pagar una fianza, volvió a la libertad.

El detenido tenía una orden de aprehensión del 15 de mayo de 2017 tras ser requerido por un tribunal y no presentarse. De esta forma, personal de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Pudahuel, logró la detención en un domicilio de Maipú.

Al momento de su captura se le incautó cuatro cargadores de pistola, ocho cartuchos 9 mm. y 13 cartuchos de salva 9mm, además de chaleco antibalas.

Asimismo, en 2017, Olguín habría participado en la banda de delincuentes que efectuó un portonazo al animador de televisión Rafael Araneda.

Este viernes, Olguín pasará a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.