Detienen en Mulchén a sujeto que habría matado a ex pareja en Renca

Carabineros
Referencial. Foto: AgenciaUno

Según los primeros antecedentes, el crimen se produjo cuando el individuo acudió hasta la residencia de la mujer, con la cual estaba separada de hecho, para buscar sus pertenencias.


Un nuevo femicidio quedó al descubierto anoche en Renca, Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el crimen habría ocurrido cuando Edwin Moureira Zambrano (38) acudió hasta la residencia de la mujer (34), con la cual estaba separada de hecho, para buscar sus pertenencias, según detalló Carabineros.

Pero el hecho quedó al descubierto luego de que familiares recibieran el llamado de un tío que vive en Mulchén, Región del Biobío, quien les señaló que había recibido un llamado del presunto autor del hecho, quien, según información policial, le dijo "tío, voy para allá, me mande un condoro, maté a la Lorena (sic)".

Tras alertar a Carabineros, se realizaron diversas rondas policiales, deteniendo al sujeto en la comuna de Mulchén.

"Recibimos un llamado de la central de comunicaciones de Santiago alertando sobre la búsqueda de ese sujeto. De inmediato iniciamos las diligencias en coordinación con la 7ª Comisaría de Renca y logramos ubicar el domicilio de imputado, a quien sorprendimos justo cuando se daba a la fuga por la puerta trasera", indicó la capitán Angélica Igor Oliva.

El capitán Jorge Zúñiga sostuvo que existía "una medida cautelar a favor de la víctima, la cual habría sido cumplida por Carabineros en distintos días y horarios conforme a las leyes", según consignó Cooperativa.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió hasta el lugar para realizar las pericias de rigor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.