Detienen a un nuevo implicado en homicidio de adulta mayor en Las Condes

PDI
Foto: Referencial | Agencia Uno.

El sujeto, miembro de la banda "El coro de la leche" , fue ubicado y retenido en la comuna de Recoleta. Ayer, otro de los acusados quedó prisión preventiva tras ser formalizado por robo con homicidio.


La Policía de Investigaciones logró la detención de otro de los implicados en el robo con homicidio de Elba Espinoza (62). Se trata de una persona de nacionalidad dominicana, identificado como Cebastian Cuevas Pérez que formaba parte de la banda "El coro de la leche".

El sujeto fue ubicado y retenido en la comuna de Recoleta. Cabe señalar, que el grupo delictual estaba siendo investigado por el mismo equipo de detectives que vio el caso del asalto y posterior asesinato en la casa de la mujer ubicada en calle Antonia Salas en la comuna de Las Condes.

De acuerdo al comisario Ricardo Castillo de Brigada de Homicidios, en el hogar del sospechoso no fueron encontrados los objetos robados, dos celulares y una consola de videojuegos, pero si dentro de los archivos fotográficos de su teléfono móvil fueron encontradas imágenes de uno de los elementos hurtados.

El detenido pasará a control de detención esta jornada.

El día viernes, el dominicano Miguel del Rosario fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia) cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a República Dominicana. Ahí fue embarcado y llevado de regreso a Santiago donde fue detenido y formalizado por robo por homicidio. Delito por el que quedó en prisión preventiva y se determinó 60 días de investigación.

En tanto, la nieta (16) de la afectada fue internada de manera provisoria en un centro del Sename luego de comprobarse su intervención el homicidio.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, subprefecto Carlos Albornoz, detalló que la menor planificó el delito y les facilitó los medios y además les indicó el lugar en donde se encontraban los objetos de valor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.