Detienen a padre de bebé que ingresó con signos de maltrato y en riesgo vital a hospital de La Pintana

Autor: La Tercera

Carabineros
Referencial. Foto: AgenciaUno

Según la versión entregada a Carabineros por el adulto, de 31 años, se trató de un accidente que ocurrió cuando dejó momentáneamente solo al lactante de un mes.


Carabineros detuvo la noche de este jueves a un sujeto de 31 años luego de que su hijo de un mes de vida ingresara grave a la urgencia del Hospital Padre Hurtado, en la comuna de La Pintana.

Según informó la institución policial, oficiales del Servicio Posta del recinto asistencial recibieron una denuncia por parte del médico de turno, quien manifestó que un lactante de sexo masculino ingresó a la sala de emergencia en riesgo vital con “evidentes lesiones atribuibles a terceros”. Tras ser atendido, se determinó que el bebé sufrió una fractura craneal y equimosis en el glúteo derecho, “con claros signos de maltrato”.

“Personal policial se entrevista con el padre del lactante, quien manifiesta que habría tenido un accidente casero ya que en los instantes en que estaría en su dormitorio cambiándole paños a su hijo, lo dejan momentáneamente solo. El lactante habría caído de forma accidental hacia el suelo”, indicó el capitán Juan Cáceres.

La madre del bebé, por su parte, indicó que ella se encontraba fuera del domicilio con otro hijo, momento en que su pareja sale con el bebé desde la vivienda -ubicada en la Población El Castillo- con claros signos de una lesión en el cráneo.

La PDI fue instruida para investigar el hecho.

#Tags


Seguir leyendo