Detienen a pistolero con patente vehicular falsificada casi a la perfección

Foto: Carabineros.

Un operativo surgido de una llamada anónima terminó con el descubrimiento de un auto encargado por robo, el que tenía una patente falsificada casi idéntica a las originales.


Una detención por porte de arma de fuego terminó con un descubrimiento mucho más grande.

Personal de Carabineros recibió un llamado anónimo, el que indicaba que había un sujeto armado en la intersección de las calles Quebrada La Caldera con Quebrada el Melocotón, en San Bernardo.

Hasta ese lugar llegó personal de la Sección de Investigación Policial de la 62° Comisaría de San Bernardo, quienes se identifican ante el sujeto como carabineros. Después el sujeto se da a la fuga al interior de un domicilio, al cual los uniformados ingresaron, deteniendo al fugitivo.

El denunciado lanzó el arma debajo de un vehículo. Mientras el personal policial daba con la ubicación de la pistola, se encontró con un detalle que les llamó la atención: la patente del auto.

Al realizar la consulta correspondiente por la patente y el número de chasis, se dieron cuenta que no coincidían con el del auto, el que mantenía encargo por robo. Lo más llamativo de la situación fue la calidad de falsificación de la patente, prácticamente igual a las originales.

El detenido y las pruebas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para realizar mayores indagatorias respecto del origen de la patente.

#Tags


Seguir leyendo