Detienen a presunto responsable de ataque incendiario a camión forestal en cercanías de Collipulli

ENYy9o9WkAI3sah

La cabina y los neumáticos delanteros del vehículo atacado resultaron completamente quemados.


La Fiscalía Regional de La Araucanía dio a conocer la detención de un sujeto presuntamente responsable del ataque incendiario que afectó a un camión forestal en las cercanías de Collipulli la mañana de este viernes.

El ataque ocurrió pasadas las 11:00 horas en el kilómetro 23 de la ruta R-49 que une la ciudad con las Termas de Pemehue, en una zona cercana al Parque Eólico Malleco.

Según las primeras versiones, encapuchados interceptaron el vehículo e intimidaron al conductor para que descendiera. Tras prenderle fuego a la cabina escaparon del lugar.

El camión atacado transportaba troncos de eucaliptus. La cabina y los neumáticos delanteros del vehículo resultaron totalmente quemados.

Voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli fueron alertados de la situación y llegaron al lugar. Su labor impidió que la carga fuera consumida por las llamas.

No hubo reporte de personas lesionadas.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol inició las investigaciones en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

La labor permitió la detención de uno de los supuestos involucrados, según informó el fiscal Enrique Vásquez, la tarde de este viernes.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1213213191196626944

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.