Detienen a presunto responsable del crimen que remeció a Canela

canela

José del Tránsito Pérez Cortés estuvo desaparecido cuatro días, y luego de que sus sobrinas interpusieran una denuncia por presunta desgracia, su torso fue encontrado al interior de una maleta abandonada en el patio de su vivienda.


Un joven de 24 años, identificado con las iniciales A.E.G.C, fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI por su presunta responsabilidad en el homicidio de José del Tránsito Pérez Cortés, cuyo crimen movilizó a la comuna de Canela. 

El hecho quedó al descubierto el pasado domingo 23 de septiembre, cuando luego de realizar una denuncia por presunta desgracia, en el domicilio del adulto mayor fue encontrado su torso al interior de una maleta, y luego las partes faltantes del cuerpo.

Tras una serie de pericias, los detectives establecieron que los restos encontrados pertenecían al hombre de 89 años, y comenzaron con las diligencias para dar con el paradero del imputado, logrando determinar que éste se encontraría en la comuna de Mejillones.

"En primera instancia a través de testigos se posiciona al imputado en el domicilio de la víctima, precisamente el último día en que éste fue visto por familiares y vecinos; pero lo más importante es que de las evidencias recogidas y analizadas, se obtuvo medios probatorios, que nos permiten verificar científicamente, que el imputado habría realizado acciones para ocasionar la muerte de la víctima y su desmembramiento", señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

De acuerdo a lo comunicado por la institución policial,  A.E.G.C será formalizado durante la jornada del viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.