Detienen a sujeto acusado de secuestrar a niña en La Pintana en diciembre pasado

pdi
Foto referencial.

El sujeto de 31 años, y que tiene antecedentes por contrabando de cigarrillos, será formalizado por el delito de sustracción de un menor.


La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de un sujeto de 31 años, sospechoso de haber secuestrado a una menor el 24 de diciembre pasado.

Según lo dado a conocer por la PDI, el sujeto habría sustraído a la niña a bordo de un vehículo blanco en La Pintana. El hombre la habría amenazado para que se subiera al auto.

Posteriormente, en un descuido, la menor logra escapar y se refugia con testigos, quienes logran anotar la patente del auto.

El comisario Juan Pardo de la Bipe, informó que, luego de dados a conocer los antecedentes, "la Fiscalía ordena realizar indagatorias respecto de la participación del sujeto en el hecho, colocándolo en el lugar del sitio del suceso".

Añadió que, posteriormente, "el tribunal emana una orden de entrada y registro a su domicilio, y a su vez una orden de detención. No se descarta la participación del sujeto en otros hechos similares y se está estableciendo si hay otras denuncias. El sujeto solamente tiene antecedentes por el delito de contrabando de cigarrillos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.