Detienen a sujeto que habría estafado a 12 adultos mayores con el "cuento del tío"

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

El detenido, identificado como C.P.N.M. (45), según pudo establecer la policía, engañaba a los ancianos contándoles diferentes historias ficticias con el fin de que las víctimas le entregasen dinero y especies.


Por el presunto delito de estafa reiterada fue detenido un sujeto que habría engañado a cerca de 12 adultos mayores mediante el "cuento del tío".

La detención, realizada por personal de Carabineros de Limache, se logró luego de que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) analizara una serie de denuncias realizadas en las cominas de Limache, Quillota y Quilpué por parte de adultos mayores, quienes coincidían en la descripción del autor de estas estafas, así como con el vehículo en el que se trasladaba.

El sujeto, identificado como C.P.N.M. (45), según pudo establecer la policía, engañaba a los ancianos contándoles diferentes historias ficticias con el fin de que las víctimas le entregasen dinero y especies.

La investigación de personal de la SIP duró cerca de un mes, estableciéndose que el sujeto viajaba desde Codegua, en la Región de O'Higgins, hasta las localidades de la V Región para cometer los ilícitos.

Finalmente, fue puesto a dispocisión del tribunal por orden del fiscla de turno, por los presuntos delitos de estafa reiterada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.