Detienen a taxista que mantenía antecedentes penales por robo con violencia a pasajero

Taxis
Foto referencial

Un comerciante de nacionalidad suiza fue víctima de un robo cuando descendía del vehículo, quien resultó con lesiones graves luego de que fuera arrastrado 50 metros por aferrarse al vehículo.


Durante la madrugada de este sábado se detuvo a un hombre de 69 años que se desempeñaba como taxista, luego de que un pasajero, de nacionalidad suiza, lo denunciara por el robo de sus pertenencias en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió a las 5.44 de la madrugada cuando el comerciante suizo llegó hasta el Hotel Intercontinental a bordo del taxi, y al momento de descender de él, el conductor puso en movimiento el automóvil con sus pertenencias en su interior. La víctima se aferró a una de las ventanas del vehículo, siendo arrastrado 50 metros.

El turista resultó con lesiones de carácter graves y fue trasladado a la Clínica Alemana donde se mantiene internado sin riesgo vital.

Carabineros realizó las diligencias investigativas del caso, logrando la ubicación del vehículo y a su conductor en la comuna de Macul.

El hombre, identificado como Pablo José Gutiérrez de 69 años mantenía antecedentes penales por cuasidelito de lesiones y fue detenido a las 7.30 de la madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.