Detienen a tres sujetos que intentaron robar 50 kilos de palta en Ovalle

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

Los cuidadores del recinto alertaron a la policía, quienes tras realizar un rastreo a distancia, lograron atrapar a los individuos.


Carabineros logró detener a tres personas luego de que intentarás robar cerca de 50 kilos de paltas desde un fundo ubicado en Ovalle.

Según información policial, el hecho ocurrió durante la madrugada en el fundo Los Italianos del pueblo de Limarí. Un llamado a Carabineros alertó de la situación, por lo que rápidamente los efectivos concurrieron hasta el lugar. Los individuos entraron hasta el recinto tras forzar el alambrado del cierre perimetral.

Los sujetos fueron descubiertos por los cuidadores del fundo, dándose a la fuga y escondiéndose entre la vegetación del lugar. De inmediato la policía comienza a rastrear las cercanías del lugar, pero tras un rato cambiaron de estrategia y realizaron una vigilancia a distancia. Esto hizo que los delincuentes creyeran que los efectivos se habían retirado, saliendo del lugar donde permanecían escondidos y siendo detenidos.

Carabineros logró recuperar el saco con los 50 kilos de palta. Los detenidos fueron identificados como L.G.C.A.; H.L.C.T. y J.C.P.T., ninguno de ellos registra antecedentes penales previos, según se detalló. La Fiscalía dispuso control de detención para los tres sujetos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.