Día de la Astronomía en Chile: Revisa las actividades que se realizarán esta semana

Autor: Daniela Silva

Para acercar la ciencia y la astronomía a niños, jóvenes y adultos se realizarán muestras abiertas durante varios días, incluyendo charlas, observaciones del cielo nocturno, conciertos y experimentos.


Esta mañana el ministro de Ciencias, Andrés Couve y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, participaron del lanzamiento de la instalación de un Sistema Solar a escala  en la estación Del Sol de Metro de Santiago en el marco del Día de la Astronomía en Chile 2019 que se celebra el 22 de marzo.

Al respecto, el ministro Couve explicó que la fecha se celebrara desde el 2014, y que este año se celebrará toda la semana con distintas charlas a lo largo del país para “llevar la astronomía y la ciencia a toda la ciudadanía”.

“Hacia el año 2024 tendremos en Chile instalada aproximadamente el 70% de la capacidad telescópica terrestre, eso nos convierte en lideres mundiales absolutos en el tema y conlleva unaOO responsabilidad de valorar y proteger nuestros cielos”, agregó.

Para acercar esta instancia a niños, jóvenes y adultos, coordinado por Conicyt a través del Programa de Astronomía y del Programa Explora, se realizarán actividades abiertas durante varios días, incluyendo charlas, observaciones, conciertos y experimentos.

Algunas de las actividades son:

El resto de las actividades que se realizarán en el país se pueden revisar en el siguiente link.

Seguir leyendo