Dictan prisión preventiva para joven acusado de incendiar la sede UDI en Concepción

IMG-20200122-WA0009

El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.




En prisión preventiva quedó un joven de 24 años, imputado como presunto responsable de incendiar la sede de la UDI, en Concepción, el 7 de noviembre del 2019.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerios Público en la audiencia de formalización, ese día Ignacio Caamaño Lara, participaba de una marcha que avanzó por calle Angol con Avenida O'Higgins, donde se ubica la sede que comparten la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe y su hermano, el diputado Enrique van Rysselberghe, momento en que en compañía de más personas, habría procedido a provocar daños al recinto para luego incendiar el inmueble.

En la misma audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de Concepción, también se formalizó por daños y desorden público, a Pamela Gutiérrez Campos (20) quien también habría participado del hecho, sin embargo, el magistrado determinó que quedara con arresto domiciliario nocturno.

Ambos jóvenes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes habrían logrado identificar a los dos sospechosos a través de registros de videos, fotografías y el relato de testigos. El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Comenta