La Tercera

DiDi, la app china que le compite a Uber, comenzó su primer día de operación en Valparaíso

Las aplicaciones llegaron a Chile en la última década.

La firma aseguró que hasta ahora hay 16 mil socios inscritos y circulando en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Villa Alemana y Quilpué. Sin embargo, no informó la cantidad de personas que han bajado o usado la plataforma.

La empresa DiDi, la App china competidora de Uber, comenzó hoy sus operaciones en la Región de Valparaíso, con gran cantidad de conductores inscritos.

La compañía informó que hasta ahora hay 16 mil socios inscritos que están circulando en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Villa Alemana y Quilpué.

Según la misma entidad, actualmente existe gran cantidad de pilotos registrados pues la tasa de servicio es de solo 10% del total del viaje, la que es considerada como la menor del mercado de las plataformas. Los conductores también cuentan con seguro, una línea de contacto local durante las 24 horas, además de privacidad de los números de pasajeros y pilotos. El objetivo de la firma es iniciar su funcionamiento en Santiago, para lo cual no hay fecha.

Paga $400 mil a la semana: La agresiva llegada a Chile de DiDi, la china que compite a Uber

“Escogimos Valparaíso porque creemos en el enorme potencial de las regiones y su gente y queremos que, desde esta ciudad, el resto del país conozca las ventajas de DiDi como la alternativa de movilidad más moderna y segura del mercado”, aseguró Mi Yang, director de Expansión para Latinoamérica de DiDi.

Agregó que “hoy iniciamos un camino muy desafiante, pero que estamos seguros convertiremos en un rotundo éxito ofreciendo a todos los usuarios un producto en línea con sus expectativas”.

Sin embargo, la compañía no informó la cantidad de personas que han bajado o usado la plataforma.