Diputada Castillo denuncia ataque a disparos contra manifestación por el Apruebo en San Miguel

Previo a los hechos una convocatoria de Derecha Autónoma Unida, en favor del Rechazo, fue atacada con piedras por otros manifestantes.


La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, denunció que partidarios de la opción Rechazo a una nueva constitución en el plebiscito de octubre, atacaron con disparos una manifestación por el Apruebo realizada la tarde de este viernes en San Miguel.

“En San Miguel partidarios del Rechazo nos disparan directamente sin importarles la presencia de niños y personas mayores. Sepan que no nos amedrentan”, señaló la legisladora de oposición.

Castillo relató que se desarrollaba un “banderazo” y pasó “una camioneta con personas que estaban en una manifestación del Rechazo un poco más allá, disparándole directamente a la gente”. El hecho ocurrió cerca de las 20.00 horas.

La diputada pidió cooperación para identificar a los responsables.

A las 17.00 horas un grupo denominado Derecha Autónoma Unida convocó a una manifestación por el Rechazo que fue atacada con piedras por otros manifestantes.

En la Plaza Cívica de San Miguel, en tanto, sujetos armados con bastones se agruparon y amedrentaron a transeúntes y generaron escaramuzas y enfrentamientos contra manifestantes del Apruebo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.