Diputado Boris Barrera viraliza fotografías del Hospital San José: "Qué manera de violar los derechos humanos"

san-jose-hospital

En unas fotografías dadas a conocer por el parlamentario del PC se puede ver cómo varios pacientes que deberían estar en camillas están sentados en una sala de espera conectados a sueros mientras funcionarios colocan un lienzo que dice "pacientes hospitalizados" en la pared.


El día de ayer, y por medio de su cuenta de Twitter, el diputado Boris Barrera (PC) dio a conocer unas fotografías del Hospital San José de Santiago en donde se pueden ver que, debido a la falta de camas que tiene el hospital, los funcionarios tuvieron que improvisar y establecer una de las salas de espera como una para hospitalizados.

En las fotografías se puede ver a varios pacientes que deberían estar en camillas, sentados y conectados a sueros y medicamentos. En las imágenes también se puede apreciar cómo los funcionarios colocan un lienzo que indica que ahora esa área corresponde a los "pacientes hospitalizados".

Según explicó el diputado Barros a La Tercera, las fotografías se las envió una vecina de Recoleta.

"(Ella) se atiende en el San José, me las mandó con un mensaje totalmente indignada, que estaba esperando cama para su mamá y pasó eso", explicó el parlamentario. En ese momento, indicó, se encontraba en el Congreso y estaban hablando sobre la situación de violación de los derechos humanos en Venezuela, por lo que fue imposible no pensar sobre la situación de la salud pública en Chile y la atención de Urgencia.

"Para mí lo que está pasando en el Hospital San José es claramente se están violando los derechos humanos", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.