Diputado ingresan orden de no innovar para impedir inauguración de tramo de Línea 3 de Metro

Imagen LINEA 3 COMBINACION ESTACION U DE CH (44398711)
Los trenes de Línea 3 muestran una frecuencia de 4 minutos en marcha blanca.

De acuerdo a lo expuesto por Tomás Hirsch, el tiempo que Metro ha propuesto para solucionar el tema de las vibraciones que afectan a los vecinos, "es inaceptable"


La jornada de este lunes el diputado Tomás Hirsch, junto a un grupo de vecinos de La Reina, presentó una orden de no innovar en la Corte de Apelaciones de Santiago, a fin de paralizar la apertura de un tramo de la nueva Línea 3 de Metro, la cual será inaugurada mañana martes.

Solicitan que el tramo que va entre la estación Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco no se abra al público, hasta que se solucionen los problemas de vibraciones y ruidos que los vecinos del sector han denunciado y que comenzaron con la marcha blanca del servicio en noviembre.

"Ellos debían tener previsto este tema (...) Ellos saben de este problema, lo asumen, por lo tanto el tiempo que han planteado es absolutamente inaceptable, son más de 10 meses y comprenderán que es imposible mantener una calidad de vida decente durante 10 meses con vibraciones cada 2 minutos", dijo del parlamentario.

Junto con la orden de no innovar, el legislador y los vecinos también presentaron un recurso de protección, basados en que la Constitución garantiza el derecho a una buena calidad de vida para todos.

"Son más de 100 los vecinos que firmaron un requerimiento para que se avance en este tema, porque les está afectando en su calidad de vida. Es una situación que les afecta permanentemente, gente que no puede dormir, que empiezan a sufrir depresiones y eso es inaceptable", agregó Hirsch.

En el mismo sentido, uno de los vecinos sostuvo que este problema "hace que la calidad de vida se vea absolutamente deteriorada. Hay problemas ya de salud de personas que tenían dolencias que se han gravado y de personas que no los tenían que ahora los tienen".

Desde Metro, en tanto, han manifestado que "sobre la base de dichos antecedentes aportados por los vecinos, Metro realizará las evaluaciones y estudios que sean necesarios y, con esa información, definirá los cursos de acción a seguir. En esa línea, ya ha enviado a la Municipalidad de La Reina y representantes de los vecinos un cronograma para realizar mediciones en las residencias que han reportado esta situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.