Diputados de Chile Vamos piden que se de urgencia a proyecto de reforma de pensiones

Chile-Vamos-Pensiones

Además, los parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Trabajo, lanzaron una campaña ciudadana con el nombre #NiUnDíaMásSinReformaPrevisional, donde se detallan los beneficios de esta moción.


Los diputados de Chile Vamos pertenecientes a la Comisión de Trabajo, Francisco Eguiguren (RN), Eduardo Durán (RN), Guillermo Ramírez (UDI); junto a los parlamentarios del distrito 10, Sebastián Torrealba (RN) y Jorge Alessandri (UDI), solicitaron que el Gobierno y el  Congreso que aceleren la tramitación del proyecto de reforma de pensiones cuanto antes.

Los parlamentarios solicitaron a La Moneda que impulse la urgencia a este proyecto y al Parlamento a que aumente el número de sesiones de dicha instancia legislativa con el fin de acelerar su tramitación.

"No podemos seguir dilatando esta discusión. Por eso le queremos pedir al Gobierno que ponga suma urgencia a este proyecto para que se pueda debatir rápido y se pueda aprobar con prontitud. Porque eso es lo que quieren las familias en Chile", expresó el diputado Eguiguren.

Por su parte, Ramírez acusó a la oposición de "dilatar la discusión".

En esa línea,  Torrealba pidió  que la exNueva Mayoría y los otros miembros de la oposición "no se reste de esta discusión. La reforma a las pensiones es urgente para todos los chilenos y es un deber ético que debemos cumplir en estos cuatro años de gestión".

Postura compartida por Durán, quien aseguró que "en mi recorrido por las distintas calles y distintas organizaciones sociales nos dicen: dígale al Presidente Piñera que acelere la tramitación de esta Reforma Previsional que tanto necesitamos y es por eso que hoy día hacemos un llamado a todo el país a que se una y a que no esperemos un minuto más sin una reforma".

En tanto, Alessandri aseveró que "este es el proyecto de costo fiscal más importante de la historia de nuestro país y gobernar es priorizar, y aquí el Gobierno lo que está diciendo es que una de las cosas en que vamos a gastar más dinero es en mejorar las pensiones".

Finalmente lanzaron una campaña ciudadana con el #NiUnDíaMásSinReformaPrevisional donde dicen que recogen la voz de los chilenos "quienes todos los días nos piden que saquemos adelante esta reforma". En ella muestran los beneficios de esta moción a través de testimonios reales de chilenos de clase media y mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.