Diputados cuestionan detención de niños en Villa Alemana: Cinco menores de edad serán formalizados hoy en Villa Alemana

Carabineros
(Referencial)

Anoche fueron aprehendidos por carabineros ocho niños y adolescentes, tres de ellos menores de 14 años que fueron entregados a sus padres.


Anoche ocho menores de edad fueron detenidos por en Villa Alemana por lanzarle piedras a la municipalidad, de acuerdo a lo que indican desde carabinerosEn videos que ya circulan en redes sociales se puede escuchar a los niños y adolescentes gritar al interior del retén.

De acuerdo al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) los menores de 14 años fueron entregados a sus padres, mientras que el resto pasa a control de detención por los desórdenes.

https://twitter.com/diego_ibanezc/status/1194852255792599041

https://twitter.com/Pa__tty/status/1194957970720935937

La diputada Carolina Marzán, quien es miembro de la Comisión de Familia dijo "todo esto más allá de la justificación de carabineros me parece que es gravísimo, se están vulnerando de manera horrible el interés superior del niño, el daño psicológico, el daño físico a estos menores, los traumas que se van a tener y que están teniendo por esta situación, pueden ser irreversibles y no se está velando por el bienestar de los menores".

"Dos menores tuvieron que pasar la noche en una comisaría sin permitirles ver a sus abogados, a sus parientes o con quien pudieran sentir protección frente a esta vulnerabilidad de sus derechos, lo que es gravísimo", señaló la parlamentaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.