Diputados de oposición acusan “actitud pasiva” de Carabineros durante procedimiento con hombre armado en San Bernardo y anuncian oficio a Interior

Imagen: captura de Twitter.

Según indicaron los parlamentarios, un adherente del republicano José Antonio Kast habría amenazado a los manifestantes. Uniformados detuvieron a dos personas por agresión y amenazas con arma de fogueo, pero los dirigentes opositores criticaron el actuar policial.


En el transcurso de una convocatoria que realizaron dirigentes del Frente Amplio en la comuna de San Bernardo durante la tarde de este miércoles, un sujeto amenazó con un arma de fogueo a los manifestantes. A pesar de haber detenido a dos personas, diputados opositores anunciaron que oficiarán al Ministerio del Interior, acusando una “actitud pasiva de Carabineros”.

Según indicó el teniente de la Prefectura del Maipo, Fabián Reyes, Carabineros de San Bernardo “durante esta tarde detuvo a dos personas por el delito de agresión y amenazas con arma de fogueo, respectivamente, luego de una realización de una convocatoria en esa comuna”.

Tras esta aprehensión, se habrían producido una serie de incidentes que fueron controlados por uniformados. Además, ya se informó de los sucesos al Ministerio Público.

La diputada Marcela Sandoval (RD), relató en su cuenta de Twitter que “mientras volanteábamos en San Bernardo, a cuadras, un fanático de (el candidato republicano, José Antonio) Kast amenazó con un arma a manifestantes. Grave la actitud pasiva de Carabineros para enfrentarlo, poniendo en peligro a las personas. Vamos pedir explicaciones a Carabineros y al Ministerio del Interior”.

En imágenes que circulan por las redes sociales, se puede apreciar como un sujeto porta en su mano derecha un arma -que finalmente resultó ser de fogueo- y la guarda en su cintura mientras es detenido por personal de Carabineros.

Asimismo, la parlamentaria Marisela Santibañez (PC) informó que “oficiaremos a Carabineros por el incomprensible accionar”. Además, interpeló al ministro Rodrigo Delgado señalando que “situaciones así no pueden volver a ocurrir”.

Por su parte, el diputado Boris Barrera (PC) señaló: “Me imagino que Carabineros lo detuvo por portar arma. Estamos esperando alguna explicación de Rodrigo Delgado sobre este acto terrorista”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.