Diputados opositores ofician a ministro Moreno por despidos masivos en Fosis

alfredo moreno
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Parlamentarios solicitan al titular de Desarrollo Social que explique la desvinculación de aproximadamente 120 funcionarios ocurrida el 3 de agosto pasado.


Los diputados Maya Fernández (PS), Jaime Mulet (FREVS) y Mario Venegas (DC) presentaron un oficio para que el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, informe sobre los despidos de aproximadamente 120 trabajadores del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), quienes habrían sido notificados el 3 de agosto de sus desvinculaciones.

Según el texto, de acuerdo a dirigentes de los funcionarios del Fosis los argumentos entregados por las jefaturas respectivas para los despidos fueron "reestructuración del Servicio, déficit presupuestario y/o evaluación".

Ante esto, los parlamentarios llaman al secretario de Estado que detalle cuál sería la reestructuración que se está llevando adelante en el Fosis, además de las evaluaciones que justifican la medida y si corresponden con el proceso de evaluación de desempeño o de calificaciones del servicio y cuántos funcionarios a contrata desvinculados tienen una mayor antigüedad sumando los años de desempeño a honorarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.