Diputados del FA ofician a la ministra de Transportes y presidente del directorio de Metro por funcionamiento de Línea 6

Los-leones2-1
Línea 6 del Metro de Santiago. Foto: Juan Farías

Los parlamentarios indicaron que el objetivo es que se informe sobre las medidas de mitigación que se han implementado o implementarán por los efectos que ha tenido la ejecución de la nueva línea.


Durante esta jornada un grupo de parlamentarios del Frente Amplio ingresó un oficio con el objetivo de que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente del directorio de Metro, entreguen información sobre la ejecución de la Línea 6.

Según indicaron en el documento, el fin de la iniciativa es que se informe de las medidas de mitigación que se han implementado, o que se implementarán, debido a los "graves efectos y consecuencias negativas que ha tenido la ejecución e implementación del Proyecto de la Línea 6 de Metro en la calidad de vida de los vecinos, afectando directamente sus viviendas".

"En específico si existe o no un plan de mitigación, y de ser ello efectivo, cuales son las medidas en concreto", agrega el escrito firmado por los diputados Natalia Castillo, Gael Yeomans, Gonzalo Winter, Pablo Vidal y Giorgio Jackson.

El diputado Vidal aseguró que "esto es algo que se viene arrastrando desde hace cuatro años, cuando se inició el proceso de construcción de las obras de la Línea 6, pero los vecinos siempre pensaron a través de las distintas conversaciones que tuvieron con Metro en su momento, que esto iba a mejorar una vez que la obra entrara en funcionamiento, y eso no ha ocurrido, sino que por el contrario, hemos visto que ha empeorado".

Yeomans, en tanto, agregó que "si bien Metro ha señalado que se cumplió con los estándares que estipula la normativa para medir vibraciones, que implicaría que no hay riesgo de daños en infraestructura, creemos que no se puede obviar esta situación, que es una realidad, y que hoy está afectando la calidad de vida de vecinos y vecinas, de distintas comunas. Esto nos lleva a exigir respuestas por parte de Metro, pero también a pensar en que tienen que existir mayores garantías para los vecinos y mayores exigencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.