Dirección del Trabajo fiscalizó supermercados que mantuvieron funcionamiento pese a corte de agua

trabajo

Por su parte, el Subsecretario Fernando Arab hace llamado a asegurar condiciones de higiene para trabajadores en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


Ante el corte de agua potable que afecta a algunas zonas de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, la seremi del Trabajo Paola Vidal junto a funcionarios de la Dirección del Trabajo realizaron una fiscalización a los supermercados que se vieron afectados y continuaron su funcionamiento.

En ese sentido, Vidal señaló que "en las fiscalizaciones que realizamos con la Dirección del Trabajo nos encontramos que en un supermercado no estaba especificado que el agua no era potable, por lo tanto, no se podía consumir. Así que se procedió a poner letreros advirtiendo de aquello y poner agua envasada para los trabajadores"

En paralelo, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab hizo un llamado a los dueños de empresa a respetar los derechos de los trabajadores que laboran en las comunas afectadas.

Según explicó la autoridad, "es muy importante considerar que las empresas que están en el sector, deben garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo".

"Esto significa que es obligación que las empresas cuenten con agua potable para el consumo de sus trabajadores y tengan agua disponible para el funcionamiento de los servicios higiénicos", indicó el subsecretario Arab.

Según la normativa, en caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.