Director de la DGAC afirma que “amenazas de sabotaje” en vuelos comenzaron ayer

Según Víctor Villalobos Collao, las llamadas con los falsos avisos llegaron al concesionario del Aeropuerto de Santiago, a Latam y a la misma DGAC. Durante este jueves se han realizado operativos en nueve aviones comerciales.


Hoy, una ola de falsas alarmas de bomba en vuelos encendieron las alertas en el país y generaron operativos en nueve aviones comerciales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se han registrado 11 falsas alarmas en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky durante esta jornada.

El director de la dirección , Víctor Villalobos Collao, indicó que  “hemos tenido once amenazas de las cuales dos son ficticias y nueve que tuvimos que hacer un procedimiento”. Se descartaron la aparición de elementos explosivos.

Además, afirmó que ayer también se realizó un operativo: “Tuvimos una amenaza de sabotaje de aeronaves”.

Villalobos sostuvo que tras la alerta del miércoles, se activaron todos los protocolos y no se encontró nada en el avión que tuvo el procedimiento.

Sobre la emergencia de hoy jueves, agregó que los llamados llegaron “al concesionario, otra al centro de operaciones de Latam y otra al servicio de vuelo de la Dirección de Aeronáutica. Eso son los lugares donde se recibió (llamados) de este personaje que estamos investigando”.

La Policía de Investigaciones y Carabineros se encuentran trabajando para dar con el responsable de los llamados.

Seguir leyendo