Director de Salud de Carabineros renuncia tras falla que causó “descuento anormal” en salarios de alrededor de 3.000 funcionarios

Foto referencial: La Tercera/Archivo

A raíz del descuento en los sueldos, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien también resultó afectado, anunció la apertura de un sumario administrativo.




Este viernes, tras presentarse una falla en el sistema de cobros del Hospital de Carabineros, el director de Salud de la institución, general Luis Soto Barrientos, presentó su renuncia.

Durante la mañana, la institución policial dio a conocer que se “provocó una afectación transversal y masiva en las remuneraciones del personal”, señalaron en un comunicado.

A raíz del hecho que afectó a alrededor de 3.000 uniformados, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien también resultó afectado por el incidente, anunció la apertura de un sumario administrativo.

Asimismo, Yáñez resolvió “hacer efectiva la renuncia del director de Salud”, dejando en su respaldo como suplente al general Cristián Mardones Martínez, actual director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros.

En la misma misiva Yáñez solicitó regularizar la situación del personal afectado “con el máximo de celeridad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.