Director de la PDI fue electo vocal para las Américas de Interpol

hector-espinoza-pdi

Héctor Espinosa pasa a integrar de esta forma el Comité Ejecutivo de la organización policial más importante del mundo.




El Director General de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, fue elegido por la unanimidad de los miembros de Interpol como Vocal para las Américas, durante la jornada de clausura de la 88 Asamblea General que se desarrolló en Chile, entre el 15 y 19 de octubre, en el centro de eventos Espacio Riesco.

Durante la cita, se reunieron más de mil personas, entre ellos jefes policías y autoridades de los organismos encargados de la aplicación de la Ley de sus 194 países miembros.

En esta oportunidad, la Asamblea escogió a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el Vocal para las Américas y Director General de la PDI, Héctor Espinosa, cuyos integrantes proporcionan orientación y dirección a Interpol.

Al respecto, la máxima autoridad de la Policía Civil sostuvo que, "es importante entender que esta distinción la recibimos todos quienes componemos la Policía de Investigaciones de Chile. Por medio de esta votación, lo que han destacado los miembros de Interpol es el trabajo serio, profesional y altamente apegado a la ética, que realiza cada uno de los integrantes de esta PDI a lo largo de Chile".

Durante los días del encuentro, se generaron debates relevantes sobre los grandes retos a los que se enfrenta la policía de todo el planeta y destinadas a establecer estrategias efectivas para combatir los delitos del presente y poder prepararse para el futuro, fortaleciendo los lazos entre las fuerzas policiales de las diferentes regiones del mundo.

En este contexto, el Director General y nuevo Vocal para las Américas, destacó que "frente a amenazas globales, nuestras respuestas también deber ser globales. Creo que esta es una de las principales conclusiones de esta Asamblea General realizada en Santiago. Esta declaración de principios, de todos los países que forman parte de Interpol, debe transformarse en una sólida plataforma de unidad e integración policial".

Cabe mencionar que Chile es parte de Interpol desde 1944, siendo representado por la Oficina Central Nacional (OCN) Santiago -dependiente de nuestra Policía de Investigaciones de Chile, sirviendo como punto de contacto con todos los demás países miembros.

Asimismo, en el cierre de este importante encuentro, el Director General, Héctor Espinosa, hizo el traspaso de la bandera de Interpol al jefe de la delegación del país sede de la próxima Asamblea General 2020, correspondiente a la República Oriental del Uruguay.

Comenta