Director de Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía: "Nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante"

exdirectivo Luis Torres director de Derechos Humanos y delitos sexuales de la fiscalía nacional
AgenciaUno

"La Fiscalía ha actuado como corresponde ante una denuncia, al suspenderme de mi cargo mientras se instruye el sumario respectivo", expresó.


Luis Torres González, director de la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional fue suspendido por una denuncia de acoso sexual. De este modo, quedó suspendido de todas sus funciones mientras dure la investigación ordenada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Precisamente, Torres González destacó en un comunicado que "la Fiscalía ha actuado como corresponde ante una denuncia, al suspenderme de mi cargo mientras se instruye el sumario respectivo. Eso es precisamente lo que promueve la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional que dirijo".

De igual modo, aseguró que "nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante", y añadió que "esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/director-unidad-violencia-genero-delitos-sexuales-fiscalia-nacional-suspendido-denuncia-acoso-sexual/388317/

El pasado 31 de octubre, Luis Torres González fue notificado y suspendido de sus funciones por decisión del Fiscal Nacional como medida de protección para la denunciante.

A continuación este es el texto íntegro que envió Torres González: 

1.- Nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante.

2.- Sin perjuicio de lo anterior, la Fiscalía ha actuado como corresponde ante una denuncia, al suspenderme de mi cargo mientras se instruye el sumario respectivo. Eso es precisamente lo que promueve la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional que dirijo.

3.- Tanto en la Fiscalía Nacional como en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, donde trabajé anteriormente, me he especializado en los temas relacionados con el abuso y la violencia sexual. He focalizado mi carrera profesional precisamente en estos asuntos porque estimo que deben ser prioritarios en la convivencia de toda sociedad. En este contexto, y teniendo dicha preocupación a flor de piel, siempre he actuado con especial cuidado por el respeto al prójimo en toda circunstancia.

4.- Como director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado.

5.- Confío en que el sumario aclare a la brevedad y sin ninguna sombra de duda los hechos denunciados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.