Directoria del Demre: "Quien no pueda darla ahora, no tiene otra oportunidad, no hay una cuarta vez"

PSU
La PSU ha sufrido dos postergaciones por la crisis.

Leonor Varas aseguró que esta tercera ronda de pruebas, que se rinde este martes 4 y miércoles 5 de febrero, es la última porque "los plazos no dan, es inhumano".


Este lunes, la directora del Demre, Leonor Varas, advirtió que no existe posibilidad de que la PSU se rinda por una cuarta vez, por lo que esta tercera rendición de este martes 4 y miércoles 5 de febrero (para quienes en la segunda quedaron rezagados por motivos de incidentes o suspensiones en sus respectivos locales) debe realizarse sí o sí.

"Tenemos que garantizarla, porque no hay una cuarta vez. Quien no pueda darla ahora realmente no tiene otra oportunidad", expresó en diálogo con la radio Cooperativa.

"Los plazos no dan, es inhumano, porque ya no se puede seguir aplicando otra prueba a las mismas personas, convocándolos y que no puedan rendirla o que la rindan en malas condiciones", explicó.

"Están convocados a rendir Matemáticas más de 5.900 (personas), son casi seis mil, y en Lenguaje son menos, son 5.044 (...) básicamente en Santiago y Valparaíso", recordó.

En otro punto, aseguró que la admisión 2020 "no lo consideramos un proceso viciado, pero sí ha sido un proceso durísimo. Tengo que agradecer a mucha gente que ha colaborado, que ha hecho posible esto y lo primero que hago es agradecer a los postulantes que sigan concurriendo a rendir sus pruebas".

De igual manera, aseguró que "lo importante es que uno de los grupos más perjudicados son las personas en situación de discapacidad y esta vez vamos a acudir, en varios de los casos, a sus domicilios, porque ya no pueden trasladarse nuevamente a una prueba en que por muchas medidas de seguridad que hayan es más difícil para ellos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.