Disminución de accidentes de tránsito marca el balance de recambio de veraneantes 2021

Regreso-de-veraneantes-a-stgoWEB

Desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informaron que en esta segunda quincena de enero ocurrieron un 39% menos de accidentes de tránsito en comparación con el año pasado en las mismas fechas. Por tanto, se registraron un 34% menos de personas lesionadas y un 45% menos de fallecimientos.




En el balance de recambio de veraneantes para la segunda quincena de enero, el coronel de Carabineros a cargo de la Prefectura Tránsito y Carreteras, Cristián Martínez, comentó que se registraron “un 39% menos de accidentes comparativamente de esta segunda quincena con el año 2020, 34% menos de lesionados y, lo más importante, un 45% menos de personas fallecidas”.

En tanto, se estima que han ingresado 120 mil vehículos y salido otros 130 mil de la Región Metropolitana.

Las cifras calculadas hasta la mañana de este domingo, representarían “un 80% aproximadamente de la cantidad de vehículos que durante la primera quincena ingresaron o salieron a las diferentes regiones del país”, según Martínez.

Además, desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras hacen el llamado a “programar su viaje antes de salir, conducir a velocidades razonables y prudentes, guardar las distancias y portar con los permisos que requieren para trasladarse en los viajes interregionales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.