Desconocidos abrieron fuego esta noche contra personal de Carabineros e incendiaron un automóvil -que mantenía encargo por robo- en la ruta que une Victoria con Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Los uniformados atacados -que resultaron sin lesiones por el hecho- cumplían una medida de protección en el sector Hijuela Chamichaco. A 500 metros del lugar, en la ruta R-560, fue encontrado un vehículo en llamas, el cual resultó completamente destruido.

“Hoy, en horas de la noche, se efectuaron disparos a la facción de Carabineros Hijuela Chamichaco, en donde se recibió un comunicado, además, que a 500 metros del sector se encontraba un vehículo siniestrado. Al momento de llegar personal de Control de Orden Público (COP) y personal territorial al lugar, se percataron de que el vehículo siniestrado mantenía un encargo vigente”, indicó el mayor Patricio Gallardo, de la Prefectura Malleco de Carabineros.

El móvil había sido sustraído el pasado 26 de marzo, en el marco de un robo con intimidación registrado en la comuna de Traiguén, en la misma región de la Araucanía.

El fiscal de turno dispuso diligencias por por parte personal del OS-9 y Labocar de Carabineros.