Al menos cinco detenidos tras disturbios en centro de Santiago que generaron cortes de tránsito y cierre de estaciones del Metro

El tránsito por la Alameda fue cortado entre Plaza Baquedano y Miraflores. Las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica de la Línea 1 del Metro debieron cerrar cerca de las 19.30 horas, sin que se retomaran los servicios esta jornada.


Al menos cinco personas fueron detenidas por desórdenes luego de que un grupo de manifestantes instalara barricadas y causara disturbios esta tarde en la Alameda, frente a la estación Santa Lucía del Metro.

Según informó Carabineros, pasadas las 18 horas el tránsito fue interrumpido en ambas calzadas de la principal arteria de la capital, desde Plaza Baquedano hasta Miraflores. Sin embargo, cerca de las 21 horas fue habilitado el tránsito para vehículos particulares, aunque se mantuvieron los desvíos preventivos para el transporte público.

El personal policial llegó hasta el lugar, donde realizaron un perifoneo para instar a los manifestantes a despejar la vía pública. Sin embargo, varios manifestantes continuaron interrumpiendo el tránsito, lo que culminó con al menos cinco personas detenidas por desórdenes, según informaron desde Carabineros.

Cierres de calles y desvíos

Desde el Ministerio de Transportes señalaron que, producto de los disturbios, durante la tarde se registraron cierres en las calles aledañas al Palacio de La Moneda.

Asimismo, Metro de Santiago informó cerca de las 19.30 el cierre -sin detención de trenes- de las las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica de la Línea 1, situación que se mantuvo hasta el fin del servicio, a las 23 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.