Diversas compañías de Bomberos controlaron incendio que afectó al Cementerio General de Recoleta y un supermercado Alvi

Bomberos trabajando en el incendio. Foto: @Molinafirescue.

Bomberos despacho 20 carros de distintas compañías de la ciudad para tratar de controlar el siniestro.


La tarde de este domingo, Bomberos de Santiago informó que se registró un incendio en el Cementerio General de Recoleta que se expandió hasta un supermercado colindante.

Según el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, el siniestro se habría originado en uno de los mausoleos del cementerio y luego se expandió hasta las bodegas de un supermercado Alvi.

Respecto a la rápida propagación del fuego, el capitán de Bomberos señaló, en un punto de prensa, que se debió a “la carga combustible” y a que “hay un árbol también cuya copa se quema y se propaga hacia las bodegas”, ayudando a esparcir el fuego.

Bomberos señaló que despacharon 20 carros de distintas compañías de la ciudad, a la esquina de Av. Recoleta con Arzobispo Valdivieso, para tratar de controlar el siniestro. Tras el esfuerzo de los funcionarios, a las 22.10 horas se dio por finalizada la alarma de incendio en la comuna.

Gabriel Huerta señaló que tras controlar el siniestro un bombero resulto lesionado “con una aparente fractura en la rodilla” y no se informó de civiles heridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.