"Donde menos debemos mostrar fragilidad es en Gendarmería": Allamand (RN) arremete contra la institución tras nueva fuga de reos en Colina I

AndresAllamandWEB

Andrés Allamand, senador.

El senador oficialista solicitó revisar todas las cárceles en un plazo máximo de 30 días. "Este es un emplazamiento a una entidad cuya misión es atender, vigilar y contribuir a la reinserción social de las personas y no se está cumpliendo", agregó el parlamentario.




Las réplicas a la fuga de tres reos desde la cárcel de Colina I que se dio a conocer ayer sigue generando repercusiones en el mundo político.

Hoy fue el turno del senador Andrés Allamand (RN), integrante de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta.

Consultado sobre el tema, el parlamentario señaló a La Tercera que "donde menos debemos mostrar fragilidad es en Gendarmería. En el último tiempo hemos tenido que presenciar un triste espectáculo en en nuestras cárceles: desde celdas con privilegios, gendarmes que ingresan drogas a los penales y una nueva fuga, que dejó a tres reos de alta peligrosidad libres.

"Este es un emplazamiento a una entidad cuya misión es atender, vigilar y contribuir a la reinserción social de las personas y no se está cumpliendo. Por lo mismo es necesario revisar la gestión de los alcaides, cárcel por cárcel, y remover a todo aquél que no haga bien su trabajo, así recién se podrá volver a dar las garantías necesarias para que Gendarmería pueda cumplir su labor principal", afirmó Allamand.

En horas de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario había señalado que "es urgente que, en un máximo de 30 días, se revisen todas las cárceles. Alcaide que no de garantías deberá ser removido".

https://twitter.com/allamand/status/1141337474511376385?s=19

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.