Dos adultos mayores en estado grave luego de que hijo los golpeara con un bate en Santiago

Según relató el alcalde Jorge Alessandri, el hombre de 38 años no mostraba signos de haber consumido alcohol o drogas. El municipio se hará parte de las acciones legales en contra del sujeto.


La madrugada de este jueves un hombre de 38 años fue detenido tras golpear a sus padres adultos mayores con un bate de aluminio en la comuna de Santiago.

El hombre de 71 años y su esposa de 67 años, quienes sufrieron lesiones cerebrales, fueron trasladados a la ex Posta Central, donde se mantienen en estado grave, pero fuera de riesgo vital, informó Carabineros. Desde la municipalidad de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri anunció que el municipio interpondrá acciones legales en contra del sujeto.

Según relató Alessandri en Canal 13, "un hijo de 37-38 años atentó contra sus padres por un problema con el volumen de la música”, y agregó que “personal municipal que lo retuvo nos manifestó que el joven no evidenciaba consumo de alcohol y drogas”.

En tanto, el capitán Victor Echaíz, oficial de ronda la Prefectura Santiago Central, explicó que Carabineros fue alertado por personal municipal. Estos últimos se enteraron de la situación de violencia que ocurrió al interior de ese domicilio mientras realizaban un patrullaje preventivo.

Personal policial apresó rápidamente al hombre en calle Carmen donde confesó inmediatamente lo ocurrido, siendo detenido por violencia intrafamiliar y porte de arma blanca. “A la persona se le registran sus vestimentas y se le encuentra el bate con el que efectúa esta lesión y también un cuchillo cocinero”, dijo. Este último elemento no habría sido utilizado durante la agresión.

Alessandri insistió que esta situación “nos tiene que remecer como sociedad”.

“Queremos que este sujeto quede detenido durante el proceso para evitar que se acerque a sus padres. El tema es gravísimo. Vamos a tomar medidas judiciales para que él no se acerque a sus padres”, sostuvo el jefe comunal de Santiago, quien anunció que el municipio se hará parte de las acciones legales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.