Dos bomberos de Santiago contagiados con coronavirus y un tercer voluntario está en observación

La información la entregó esta tarde el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Todo el personal que tuvo contacto con los infectados fue enviado a cuarentena preventiva a sus hogares.


El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur informó este lunes que dos voluntarios de la institución dieron positivo en exámenes por coronavirus Covid-19 y que un tercer efectivo está bajo observación médica..

Son los primeros casos que se presentan en la entidad y los efectivos pertenecen a la Sexta y Undécima compañía. Apenas fueron verificados los resultados de los exámenes fueron sometidos a los tratamientos médicos para su recuperación.

En tanto, se esperan los resultados del test a que fue sometido un tercer bombero, quien inicialmente fue tratado por un caso de bronquitis pero además presentó algunos síntomas propios del coronavirus. El estado de salud de este voluntario es grave y se encuentra con ventilación mecánica.

En los dos primeros casos, Bomberos tomó la decisión de enviar a cuarentena preventiva a sus hogares a todo el personal que tuvo contacto con los voluntarios contagiados.

Al mismo tiempo cerró un cuartel en la comuna de El Bosque para evitar la propagación del virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.