Dos carabineros resultan heridos tras ataque a vehículo blindado en Ercilla

Según se informó, la munición traspasó el blindaje del carro donde se movilizaban los uniformadas. Fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria. Anoche, otro hecho de violencia se registró en esa comuna, donde una camioneta terminó quemada.


Dos carabineros resultaron heridos en Ercilla, Región de La Araucanía, luego de que desconocidos atacaran a balazos un carro blindado donde se movilizaban esta mañana para hacer el relevo de una medida de protección.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la munición traspasó el blindaje del carro resultando lesionados tanto el conductor como su acompañante, quienes fueron trasladados hasta la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y posteriormente al Hospital de Victoria.

Este es un ataque cobarde con armamento de grueso calibre en contra de Carabineros que prestan servicios a la comunidad, que cumplen con un mandato judicial para dar protección a las víctimas de delitos, por tanto lo rechazamos categóricamente. Los dos carabineros lesionados fueron trasladados al Hospital de Victoria y se realizó la denuncia respectiva a la Fiscalía que dispuso que la investigación quede a cargo de personal especializado de OS-9 Y Labocar”, expresó el teniente coronel, Maximiliano Núñez, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Malleco.

Asimismo, otro hecho de violencia rural se registró en esa comuna anoche. En el Fundo Centenario, personal de carabineros informó de disparos en el lugar, donde resultó quemada una camioneta. Los uniformados repelieron el hecho con sus armas de servicio.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de Collipulli, Enrique Vásquez, dispuso que la investigación quede a cargo del OS-9 y Labocar de Carabineros.

Por otro lado, en Victoria, en la misma región, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI indaga un hecho donde una máquina excavadora resultó completamente quemada en la Ruta CH-181. En el sitio del suceso no se encontraron panfletos ni lienzos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.