Dos carabineros resultaron heridos por delincuentes tras fiscalización en Ñuñoa

Emergencia-Química-de-2764956.jpg
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Uno de los antisociales le disparó a quemarropa a uno de los efectivos. Posteriormente, y tras intentar huir, realiza un nuevo ataque con el arma a otro uniformado. Ambos estarían fuera de riesgo vital. La institución confirmó que se detuvo a una mujer y hombre por este hecho.


Durante la noche del jueves, y tras un procedimiento de fiscalización en la comuna de Ñuñoa, dos carabineros resultaron heridos por un arma de fuego a mano de antisociales.

El coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente, entregó mayores antecedentes y comentó que “en el contexto de los servicios preventivos, que realizan los carabineros de la Prefectura Santiago Oriente, específicamente en Ñuñoa, el día de hoy fueron fiscalizados 4 sujetos. En ese instante, uno de ello sustrajo un arma de fuego, disparándole a quemarropa a una de los fiscalizadores”.

Asimismo, y tras el intento de huida de los delincuentes, el coronel Díaz afirmó que uno de ellos “disparó nuevamente a otro funcionario de Carabineros, quien afortunadamente a través de su chaleco antibalas repelió el impacto balístico”.

“Ambos fueron trasladados al hospital institucional y se encuentran sin riesgo vital”, concluyó Díaz.

Por otra parte, Carabineros confirmó que se detuvo a un hombre y una mujer por este hecho.

Para realizar los peritajes correspondientes y esclarecer los sucesos, el Ministerio Público dispuso el trabajo de personal del OS9 y Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.