Dos hombres chinos contagiados con Covid-19 realizan cuarentena a bordo de embarcación en bahía de Valparaíso

En la motonave Isabela Island, se mantendrán aislados del resto de los tripulantes, actualmente sin síntomas y también bajo confinamiento.




Durante 14 días se mantendrá en cuarentena y anclada en la bahía de Valparaíso, la embarcación Isabela Island, proveniente de Ecuador, luego que 2 de sus 17 pasajeros fueran diagnosticados con COVID-19 ayer viernes 27 de marzo.

Los dos hombres de nacionalidad China, de 24 y 33 años, “están en buenas condiciones, y están en la embarcación” informó este sábado el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Los pacientes fueron examinados a bordo de la motonave, luego que uno de ellos presentara fiebre. Por ahora, se mantienen aislados del resto de los tripulantes, actualmente sin síntomas y también bajo confinamiento.

Así entonces, “la totalidad de la tripulación está en cuarentena, y será la autoridad sanitaria, en conjunto con la autoridad marítima, las que verifiquen el cumplimiento de la cuarentena”, agregó el Jefe de la Defensa Regional, contraalmirante Yerko Marcic.

De esta forma, y durante los 14 días que dure la cuarentena, el barco “no puede atracar en el puerto de Valparaíso”, indicó el seremi. No obstante, “por el reglamento sanitario internacional, en el caso de que alguno de estos tripulantes tuviese un riesgo vital, tenemos que darle la atención en el territorio”, señaló.

Una vez finalice este periodo, se realizará “una nueva evaluación, para determinar si todos los tripulantes se encuentran sin síntomas. En el caso que se encuentren nuevos tripulantes (con síntomas), la cuarentena se puede extender por más días”, agregó la autoridad sanitaria.

Los dos hombres contagiados son parte de los 17 nuevos casos confirmados con coronavirus en la Región de Valparaíso. En total, suman 80 las personas contagiadas. Otras 990 permanecen bajo vigilancia.

Comenta